Una vez más, Ecolean figura en el 1 % de las empresas con mejores resultados en sustentabilidad en la evaluación de EcoVadis

Comunicados de prensa - jueves, 12 de mayo de 2022

Por segundo año consecutivo, Ecolean ha sido galardonada con la medalla Platino de EcoVadis, lo que ubica el trabajo de sustentabilidad de la compañía en el 1 % de las instituciones mejor evaluadas a escala mundial en 2022. El proveedor de calificaciones de sustentabilidad global EcoVadis evalúa a 90,000 empresas de más de 200 sectores y 160 naciones anualmente.

“Utilizamos las calificaciones anuales de sustentabilidad de EcoVadis para obtener una evaluación independiente del trabajo que hacemos y para tener la capacidad de comparar nuestro desempeño en sustentabilidad con el de otras empresas”, dice Anna Palminger, directora de sustentabilidad del Grupo Ecolean. “Es un gran orgullo volver a ser reconocidos como parte del 1 % de las empresas mejor evaluadas en sustentabilidad a nivel global”.

La evaluación de EcoVadis señala tanto las áreas en las que la empresa obtiene altas calificaciones como aquellas en las que su desempeño en sustentabilidad puede mejorar, y funciona como una herramienta útil para indicar lo que puede reforzarse. “La evaluación de EcoVadis es una forma valiosa de ayudarnos a identificar las áreas en las que podemos fortalecer aún más nuestra gobernanza y desempeño, además de ofrecer un incentivo para seguir mejorando nuestro trabajo”, dice Palminger. “La evaluación ha resultado muy útil ahora que estamos estableciendo una serie de metas de sustentabilidad para 2030 que pronto lanzaremos”.

Un terreno común para las comparaciones de sustentabilidad

Ecolean está convencida de que el sector del envasado internacional necesita adaptarse a los cambios en el comportamiento de los clientes y los consumidores, así como a sus crecientes demandas en cuanto a alternativas sustentables. Las soluciones de envasado ligero de Ecolean permiten a los propietarios de las marcas reducir tanto sus costos como su impacto ambiental, al tiempo que mantienen la integridad estructural y la seguridad de sus productos.

“Así como quisieras comparar el impacto de tu envase con el de los demás, es natural que quieras compararte con el perfil de sustentabilidad completo de tus proveedores o socios, no solo con sus productos”, explica Palminger. “Dado que la evaluación de EcoVadis es común y el número de empresas asesoradas crece cada año, esta resulta bastante útil como herramienta comparativa”.

Acerca de EcoVadis

EcoVadis es un proveedor independiente de calificaciones de sustentabilidad empresarial que evalúa anualmente el trabajo de las compañías en materia de sustentabilidad en las cadenas de suministro internacionales. Se clasifica a las empresas de acuerdo con 21 criterios en cuatro áreas principales: impacto ambiental, derechos humanos y laborales, prácticas comerciales justas y adquisiciones sustentables. EcoVadis utiliza normas internacionales como la Iniciativa de Reporte Global y el Pacto Mundial de la ONU. Más información sobre EcoVadis.

Medalla Platino 2022 de EcoVadis        Anna Palminger,
                                                         directora de sustentabilidad del Grupo Ecolean

Acerca de Ecolean

Ecolean desarrolla y fabrica sistemas de envasado innovadores para los sectores lácteo, de las bebidas y de los alimentos líquidos. Las modernas soluciones de envasado ligero de Ecolean y las líneas de llenado eficientes en cuanto a los recursos ofrecen practicidad tanto al cliente como al consumidor, además de responsabilidad ambiental. Ecolean es una compañía internacional con sede en Suecia. Fundada en 1996, mantiene operaciones comerciales en más de 30 países, siendo China, Pakistán, Vietnam y Europa sus principales mercados. Ecolean cuenta con más de 500 empleados. Más información: ecolean.com