Ecolean gana en grande en los Premios PIDA de Australia

Comunicados de prensa - martes, 12 de mayo de 2020

El fabricante mundial de envases Ecolean junto con su cliente australiano de muchos años Bannister Downs Dairy han recibido dos premios de oro en los 2020 Australasian Packaging Innovation & Design Awards (PIDA): Diseño de envase accesible e Innovación del año en la categoría de bebidas.

Los 2020 Australasian Packaging Innovation & Design Awards (PIDA) están coordinados por el Australian Institute of Packaging (AIP). La ceremonia de entrega de premios fue presentada por Lindy Hughson, editora de PKN Packaging News and Food & Drink Business, y se llevó a cabo virtualmente los días 6 y 7 de mayo.

Ecolean ganó el premio al diseño de envase accesible por sus innovadoras soluciones de envasado, que están certificadas como fáciles de abrir y fáciles de utilizar por personas con movilidad reducida en las manos. En cuanto al premio de oro en la categoría de bebidas hubo empate entre la botella 100% de rPET de Amatil para Coca-Cola y los envases ligeros de Ecolean para Bannister Downs Dairy, lo cual avala los envases de plástico ligeros.

Bannister Downs Dairy utiliza las soluciones de envases ligeros de Ecolean desde 2005 y el formato de envase cuenta con un sencillo orificio de vertido rasgable para abrir el envase y una empuñadura llena de aire para que resulte más fácil de sostener al verter su contenido. Los envases también son entre un 50% y un 60% más ligeros que otros envases para alimentos líquidos.

“Ecolean ha sido una pieza clave en el trabajo que hacemos para garantizar que nuestro negocio no solo esté a la vanguardia de la innovación en nuestro sector, sino que también tenga el menor impacto posible en nuestro entorno”, declara Sue Daubney, Gerente de Bannister Downs Dairy. “Estamos muy orgullosos de ver a nuestros socios en envases disfrutando de reconocimiento en Australia y Nueva Zelanda, por su compromiso a largo plazo con el desarrollo de envases ligeros y exclusivos que marcan la diferencia para nosotros, nuestros consumidores y el medio ambiente”.

“El sentimiento de los consumidores hacia los plásticos en particular ha cambiado drásticamente, y a medida que las bases sobre las que se asientan los fabricantes de envases de bebidas van cambiando, muchos también se adaptan al cambio, haciendo inversiones en instalaciones de reciclaje, desarrollo de nuevos materiales, nuevos cierres para los envases e innovando nuevas formas de envasado de bebidas que no solo cumplan los objetivos de sostenibilidad, sino que continúen resultando interesantes y atractivos para el consumidor”, declara Lindy Hughson, presentadora y anfitriona de los Premios PIDA. “Los dos ganadores de la categoría de bebidas son actores con visión de futuro cuyas aportaciones van más allá del suministro de envases con la sostenibilidad como punto de venta para proporcionar una solución que haga avanzar todo el sector hacia una economía circular”.

“Los envases de plástico marcan una gran diferencia en el sector actual de las bebidas y los alimentos líquidos”, declara Johnny Sajland, Director de Ventas Globales de Ecolean. “Nuestros envases son ligeros, resistentes y duraderos, y tienen excelentes propiedades de seguridad alimentaria. Nos alegramos de que las ventajas de los envases de plástico sean cada vez más reconocidas por los consumidores conscientes de todo el mundo, así como por los premios PIDA”.

“Estos dos premios PIDA demuestran que nuestras innovadoras soluciones de envases ligeros y accesibles son muy apreciadas por los clientes, los consumidores y la industria en general”, explica Mark Easton, Gerente de Ventas de Ecolean Australia y Nueva Zelanda. “Los premios son también el resultado de nuestra excelente alianza con Bannister Downs Dairy, y estoy extremadamente orgulloso de todas las personas implicadas, con las que confío poder seguir colaborando en el futuro”.

Acerca de PIDA

Los premios PIDA están organizados por el Australian Institute of Packaging (AIP), junto con Packaging New Zealand, y los ganadores son posibles candidatos para participar en los premios WorldStar 2021. Los 2020 Accessible Design Awards han sido patrocinados por Arthritis Australia y Arthritis New Zealand. Leer más www.aipack.com.au

Ecolean desarrolla y fabrica sistemas de envasado innovadores para el sector lácteo, de las bebidas y de los alimentos líquidos. El moderno envase ligero de Ecolean responde tanto a las preocupaciones medioambientales como de comodidad del consumidor. Ecolean es una compañía internacional con sede en Suecia. Fundada en 1996, la compañía mantiene actividades comerciales en más de 30 países, con China, Pakistán, Rusia y Europa entre sus principales mercados. Ecolean cuenta con 450 empleados.

Haga clic aquí para descargar imágenes en alta resolución:

• Pida Australasian packaging innovation and design awards 2020 - Special Award
  • Pida Australasian packaging innovation and design awards 2020 - Beverage