En el último Informe de Sostenibilidad se destacan las ambiciones sobre sostenibilidad planteadas por Ecolean

Comunicados de prensa - martes, 12 de mayo de 2020

Desde que se fundó en 1996, el fabricante mundial de envases Ecolean ha tenido la sostenibilidad en el centro de sus operaciones, y sigue desafiándose con ambiciones incluso mayores de cara al futuro.

Los aspectos más destacados del Informe de Sostenibilidad 2019 de Ecolean incluyen el uso por parte de la compañía de un 81% de electricidad renovable en sus centros de producción de materiales de envasado y en la planta de fabricación de equipos de la línea de llenado durante 2019 en todo el mundo. Por buen camino hacia su objetivo de abastecerse al 100% de electricidad renovable en el año 2030. Ecolean también se compromete a ofrecer a sus clientes una gama de productos diseñada para el reciclaje en el año 2025, que se adapte a los actuales sistemas de reciclaje post-consumo.

“La sostenibilidad está presente en todo lo que hacemos”, declara Peter L Nilsson, Director General de Ecolean. “Sabemos que nuestros clientes y otros agentes de la industria supervisan muy de cerca nuestro elevado nivel de compromiso y progreso en cuanto a la sostenibilidad como líderes del sector en soluciones de envase ligero. Por ejemplo, la mayor parte de la electricidad utilizada en todas nuestras plantas de producción y fabricación durante 2019 procedió de fuentes renovables, y este es tan solo uno de los 12 objetivos de nuestra orden del día en cuanto a sostenibilidad”.

Fomento de la circularidad en todo el sector del envasado

Siendo completamente transparentes ante los desafíos que se avecinan, en Ecolean creemos que podemos subir el listón de la sostenibilidad, no solo en nuestras propias operaciones, sino también en todo el sector del envasado. Ecolean se ha fijado el objetivo de ofrecer una nueva gama de sus envases ligeros y exclusivos diseñados para facilitar el reciclaje antes de 2025.

La compañía también aumenta la capacidad de reciclaje en los sistemas de reciclaje existentes, al participar en diversas iniciativas de reciclaje de ámbito mundial y dar apoyo al desarrollo de sistemas en los que faltan los procesos adecuados.

“Fomentamos la circularidad para nuestras soluciones de envasado y nos esforzamos por garantizar que nuestros envases sean adecuados para los procesos de reciclaje existentes”, explica Anna Palminger, Gerente de Sostenibilidad de Ecolean. “No obstante, a escala mundial, muchos mercados todavía carecen de sistemas de reciclaje adecuados, por lo que trabajamos de manera proactiva a través de nuestra afiliación a organizaciones como CEFLEX en Europa, la Soft Plastics Initiative de Nueva Zelanda y el programa de reciclaje REDcycle de Australia”.

Reconocimiento externo en cuanto a sostenibilidad

En 2019, Ecolean quedó en el 5% superior de 60.000 compañías de todo el mundo por su labor en sostenibilidad, evaluada por EcoVadis, un proveedor independiente de cualificaciones de sostenibilidad. “La visión de Ecolean afirma que vamos a ser la mejor compañía de envasado del mundo a ojos de todas las partes interesadas”, afirma Palminger. “Nuestros objetivos de sostenibilidad, con metas ambiciosas, significan que debemos tener unos procesos de fabricación y producción de primer nivel. Vamos por buen camino hacia el cumplimiento de nuestros objetivos y nuestra visión, que están documentados en el Informe de Sostenibilidad 2019, y la cualificación de EcoVadis así lo confirma”.

Puede leer el Informe de Sostenibilidad 2019 de Ecolean completo aquí.

Para más información, póngase en contacto con:

Sobre Ecolean

Ecolean desarrolla y fabrica sistemas de envasado innovadores para el sector lácteo, bebidas y alimentos líquidos. El moderno envase ligero de Ecolean ofrece tanto comodidad al consumidor como responsabilidad medioambiental. Ecolean es una compañía internacional con sede en Suecia. Fundada en 1996, la compañía mantiene actividades comerciales en más de 30 países, con China, Pakistán, Rusia y Europa entre sus principales mercados. Ecolean cuenta con 450 empleados. www.ecolean.com

Haga clic aquí para descargar imágenes en alta resolución:

RECIBA NUESTRA NEWSLETTER