Ecolean gana el WorldStar Global Packaging Awards 2021

Comunicados de prensa - lunes, 1 de febrero de 2021

Las soluciones de envase ligero de Ecolean han recibido reconocimiento mundial como uno de los ganadores en los prestigiosos WorldStar Packaging Awards 2021 anunciados por la World Packaging Organisation (WPO). Ecolean ha ganado en la categoría de "Bebidas" por su envase Ecolean® Air junto con las bebidas aromatizadas del cliente australiano Bannister Downs Dairy.

WorldStar pone de relieve la innovación y la tecnología de los envases con un enfoque en la sostenibilidad, la protección del producto y la comodidad del usuario final, y es el premio más prestigioso del mundo en este ámbito. El premio supone hasta la fecha el tercer reconocimiento WorldStar para Ecolean. "Las candidaturas presentadas fueron, una vez más, de un nivel considerable, y cabe señalar lo bien que en general reflejaban el enfoque del envasado teniendo en cuenta la sostenibilidad. También fue interesante el número de ideas inteligentes y únicas", declara Pierre Pienaar, Presidente de WPO.

"Recibir el reconocimiento como una de las mejores soluciones de envasado del mundo es algo excepcional para Ecolean. Nos gustaría dar las gracias a Sue y Mat Daubney y a su equipo de Bannister Downs Dairy, del oeste de Australia, por su excelente colaboración. Junto con los fieles clientes de Bannister Downs Dairy, que dan prioridad a los productos lácteos responsables en envases comprometidos con la sostenibilidad, contribuyen, sin duda, a diario a ser parte de la diferencia", dice Peter L Nilsson, Director General del Grupo Ecolean.

El envase Ecolean® Air presenta una serie de ventajas exclusivas en cuanto a comodidad para el consumidor y un claro perfil de sostenibilidad en comparación con otros tipos de envases para alimentos líquidos. Al ser un 50-60% más ligero garantiza ahorros a lo largo del ciclo de vida del envase para minimizar el impacto ambiental de los envases para los productores de alimentos de todo el mundo. Esto garantiza el uso de menos materia prima y un menor impacto en la producción y el transporte del material sin renunciar a la comodidad del consumidor y a la elevada seguridad alimentaria.

“Ecolean ha sido una pieza clave del trabajo que hacemos para garantizar que nuestro negocio no solo esté a la vanguardia de la innovación en nuestro sector, sino que también tenga el menor impacto posible en nuestro entorno”, declara Sue Daubney, Gerente de Bannister Downs Dairy.

Acerca de WorldStar

Desde 1970, la World Packaging Organisation organiza los WorldStar Awards, con la entrega de premios a numerosos envases de todo el mundo. El concurso WorldStar es uno de los principales eventos de la World Packaging Organisation y es el principal premio mundial en cuanto a envases. Cada año WPO supone un reconocimiento a lo mejor de lo mejor en cuanto a innovaciones de envases de todo el mundo.

Este año, el jurado internacional estuvo compuesto por 33 jueces de 33 asociaciones de envasado, miembros de WPO, quienes evaluaron 345 proyectos de envases procedentes de 35 países. Los ganadores de las categorías especiales (Premio del Presidente, Premio a la Sostenibilidad, Premio de Marketing y Premio para el Envase que Contribuye al Ahorro de Alimentos) serán anunciados durante una Ceremonia virtual de WorldStar que tendrá lugar en mayo de 2021.

Más información en https://www.worldstar.org/

Los anteriores premios WorldStar para Ecolean

• En 2014, el exclusivo dispositivo de cierre reutilizable SnapQuick™ de Ecolean recibió un WorldStar, lo que demuestra que la verdadera innovación siempre será recompensada. Puede leer el comunicado de prensa aquí.

Acerca de Bannister Downs Dairy

Bannister Downs Dairy utiliza las soluciones de envases ligeros de Ecolean desde 2005. Más información en https://bannisterdowns.com.au/

Haga clic aquí para descargar las imágenes en alta resolución

PARA MÁS INFORMACIÓN, PÓNGASE EN CONTACTO CON: