Ecolean ofrece soluciones de envases ligeros a la empresa surcoreana del sector alimentario Pulmuone

Comunicados de prensa - miércoles, 18 de noviembre de 2020

La empresa surcoreana líder en alimentos frescos Pulmuone aumenta la concientización medioambiental mediante la introducción de los envases ligeros Ecolean para sus productos en el mercado de los alimentos líquidos, que ha experimentado un rápido crecimiento progresivo en Corea del Sur.

Pulmuone, una compañía del sector de los alimentos frescos con sede en Corea del Sur con actividades en mercados internacionales como Estados Unidos, China y Japón, lanza sus dos primeros productos de bebidas, Cocoa Classic y Golden Apple, en envases Ecolean. El principal grupo de consumidores de las dos bebidas son los escolares, para los cuales los productos son nutritivos y fáciles de tomar durante el almuerzo.

Pulmuone se ha propuesto el objetivo de ofrecer envases con un mínimo impacto medioambiental para todos sus productos en 2022. El plan corporativo de Pulmuone para adoptar envases con concientización medioambiental incluye la reducción del uso de plástico y un reciclaje cómodo para los consumidores. El lanzamiento de los productos Pulmuone en envases Ecolean es un paso importante en la dirección correcta. Para ayudar a los consumidores a encontrar productos más respetuosos con el medio ambiente, Pulmuone ha introducido ecoetiquetas con el símbolo de una hoja en sus envases con bajo impacto medioambiental. Las etiquetas proporcionan al consumidor información sobre el envase, incluido el contenido reducido de plástico.

“Por supuesto, estamos encantados de que Pulmuone elija las soluciones de envases ligeros Ecolean como uno de los factores clave a la hora de destacar la concientización medioambiental ante sus consumidores a la vez que se reduce la huella medioambiental”, declara Johnny Sajland, Director Comercial de Ecolean.

Los envases Ecolean fueron confirmados recientemente como fáciles de reciclar en Corea del Sur por parte del Ministerio de Medio Ambiente, lo cual se suma a las ventajas de los envases asépticos libres de aluminio y a la importancia de adoptar un enfoque de ciclo de vida al evaluar la sostenibilidad de las soluciones de envasado.

Pulmuone es uno de los diversos lanzamientos recientes de clientes en envases Ecolean en Corea del Sur. “Ecolean ha podido cubrir las principales categorías con una diversidad de marcas y productos diferentes menos de un año después de su llegada al país”, afirma Sajland.

Todos los lanzamientos en Corea son maquilados Vilac, compañía propiedad de Yakult con varias marcas propias dentro del segmento de los alimentos y las bebidas, también incluye el propio lanzamiento exitoso de Yakult en envases Ecolean del año pasado.

Haga clic aquí para descargar las imágenes en alta resolución

Ecolean desarrolla y fabrica sistemas de envasado innovadores para el sector lácteo, bebidas y alimentos líquidos. El moderno envase ligero de Ecolean responde a su vez a la comodidad del consumidor y a las preocupaciones medioambientales. Ecolean es una compañía internacional con sede en Suecia. Fundada en 1996, la compañía mantiene actividades comerciales en más de 30 países, con China, Pakistán, Rusia y Europa entre sus principales mercados. Ecolean cuenta con 450 empleados. Más información en www.ecolean.com