o ECOLEAN SE ABASTECE AHORA DE ELECTRICIDAD 100% RENOVABLE A NIVEL MUNDIAL

Comunicados de prensa - martes, 14 de septiembre de 2021

Al pasar a utilizar electricidad verde en sus plantas de producción de Pakistán y China, el fabricante mundial de envases Ecolean actualmente se abastece de electricidad 100% renovable en todo el mundo. Completar el cambio a la compra únicamente de electricidad renovable equivale a una reducción del 95% de sus emisiones de carbono de Alcance 2*, en comparación con el año base 2018 de Ecolean, uno de los aspectos más destacados del Informe de Sostenibilidad de Ecolean 2020.

ENERGÍAS RENOVABLES EN TODOS LAS PLANTAS DE PRODUCCIÓN A NIVEL MUNDIAL

«Hemos trabajado duro a muchos niveles para cumplir nuestro compromiso de llegar a utilizar electricidad 100% renovable en todas nuestras plantas de producción en el año 2030. Este objetivo realmente se cumplió en 2020 mediante la firma de acuerdos de energía renovable para nuestras plantas de producción de Pakistán y China», afirma Anna Palminger, directora de sostenibilidad del Grupo Ecolean.

Los envases de Ecolean son un 50-60% más ligeros que otros tipos de envases para alimentos líquidos, lo que reduce el impacto medioambiental durante todo el ciclo de vida del envase. El uso de menos materias primas equivale a ahorros energéticos y de recursos en la producción, así como a un transporte más ligero. La mayor parte de la energía que utiliza Ecolean se consume en las operaciones de producción y fabricación, y el hecho de que Ecolean se abastezca 100% de electricidad renovable disminuye todavía más el impacto medioambiental de su producción.

Reducción del impacto climático en un 95 por ciento

«Si comparamos nuestros niveles de emisiones de carbono de 2020 con los datos de nuestro año base, 2018, ahorramos más de 3.400 toneladas de CO2-eq abasteciéndonos de electricidad 100% renovable, lo que equivale a una reducción del 95 por ciento en total de nuestras emisiones de Alcance 2. Esto demuestra nuestra dedicación a la hora de hacer todo lo posible por reducir el impacto de nuestros productos a lo largo del ciclo de vida. Además, al abastecernos de electricidad renovable en todas nuestras plantas de producción, podemos reducir nuestro impacto climático y ayudar a impulsar la demanda de más energía renovable en la sociedad», afirma Palminger.

Ecolean también aumentó la proporción de energía renovable total utilizada en sus operaciones del 81 por ciento en 2019 al 96 por ciento, y ahora trabaja para reemplazar la energía no renovable restante empleada en los agregados energéticos.

Puede leer el Informe de Sostenibilidad 2020 de Ecolean completo.

*Alcance 2 hace referencia a las emisiones derivadas del consumo de electricidad comprada

Fotografías

Para descargar las imágenes en alta resolución, haga clic aquí

Ecolean desarrolla y fabrica sistemas de envasado innovadores para el sector lácteo, de las bebidas y de los alimentos líquidos. Las modernas soluciones de envasado ligero de Ecolean y las líneas de llenado eficientes en cuanto a los recursos ofrecen comodidad tanto al cliente como al consumidor, además de responsabilidad medioambiental. Ecolean es una compañía internacional con sede en Suecia. Fundada en 1996, la compañía mantiene actividades comerciales en más de 30 países, con China, Pakistán, Rusia y Europa entre sus principales mercados. Ecolean cuenta con 500 empleados.