Ecolean crece en Tailandia a medida que aumenta la demanda de productos sustentables en el mercado

Comunicados de prensa - lunes, 11 de julio de 2022

El proveedor de envases a nivel global Ecolean demuestra su reciente éxito en Tailandia con la llegada de nuevos clientes para sus envases ligeros y flexibles. Gracias a la creciente demanda por parte de los consumidores tailandeses de prácticas más sustentables y envases con menor impacto ambiental, Ecolean ha encontrado una posición privilegiada que ofrece tanto sustentabilidad como diferenciación.

Según una reciente encuesta realizada por Euromonitor*, los consumidores de Tailandia están prestando más atención a la hora de seleccionar productos adecuados para su ajetreado estilo de vida, pero también revisan su impacto ambiental. El envase es una consideración importante a la hora de practicar el consumo consciente, ya que el 45 % de los encuestados en Tailandia trata de utilizar envases sustentables y el 69 % intenta reducir el uso de plásticos.

Dairy Home adopta envases Ecolean para ahorrar recursos

“Elegimos a Ecolean como nuevo proveedor de envases porque compartimos la misma ideología, que es hacer negocios en armonía con la naturaleza. Los envases Ecolean utilizan menos plástico y ocupan menos espacio que cualquier otro envase de plástico que conozcamos”, afirma Pruitti Kerdchoochuen, fundador de la empresa social Dairy Home, tras lanzar sus productos con Ecolean en 2020.

Presente en el mercado tailandés desde 2019, Ecolean firmó con su primer cliente en 2020 y con otro más en 2021. La empresa de productos lácteos ecológicos Dairy Home seleccionó el envase Ecolean® Air de 1000 ml para distribución refrigerada con el innovador dispositivo de resellado SnapQuick™.

Los productos ofrecidos por Dairy Home en envases Ecolean se encuentran ahora en las cadenas de distribución y a través del comercio electrónico en todo el país, e incluyen leche entera, leche baja en grasa, leche de libre pastura y leche para dormir. El cambio de la botella de plástico HDPE al formato Ecolean permitió a Dairy Home ahorrar hasta un 35 % de plásticos por envase, además de utilizar menos residuos y recursos. Los esfuerzos por ahorrar recursos de la naturaleza están bien alineados con los productos sanos y orgánicos de la empresa, así como con lo que los consumidores esperarían de una empresa de productos lácteos impulsada por la sustentabilidad.

Exclusiva de Ecolean en 7-Eleven

Toiyibun Food, en colaboración con la cadena de tiendas 7-Eleven CVS, ha desarrollado una serie de productos lácteos y alternativas lácteas en envases Ecolean de porción individual para su distribución refrigerada. Los envases Ecolean® Air de 200 y 250 ml complementan el compromiso de Toiyibun Food de aumentar la oferta de productos domésticos de calidad en el sector de los lácteos y las bebidas vegetales. En febrero de 2022 se lanzó la bebida de soya y el producto de leche regular en 7-Eleven, con grandes resultados y comentarios positivos de los consumidores.

“Estamos orgullosos de ser de los primeros fabricantes en llevar a la sociedad tailandesa las últimas novedades en materia de envasado, con menos peso de envase, menos material y menos emisiones de CO2, lo que supone un impacto ambiental mínimo para nuestro mundo”, afirma Somchai Kulkirirattana, director ejecutivo y fundador de Toiyibun Foods Co., Ltd, tras el lanzamiento de sus productos con Ecolean en 2021.

A lo largo de junio de 2022, Toiyibun Food y 7-Eleven han lanzado más productos, aumentando la oferta de calidad nutritiva para los consumidores informados de Tailandia, como la bebida de soya con menos azúcar y la leche de cabra.

* Fuente: Euromonitor Voice of the Consumer: Lifestyles Survey 2021 Thailand.

Para descargar las imágenes en alta resolución, haga clic aquí.

Productos lácteos Dairy Home en envases Ecolean

Pruitti Kerdchoochuen, fundador de Dairy Home

Leche regular y bebida de soya de Toiyibun Food y 7-Eleven

Acerca de Ecolean

Ecolean desarrolla y fabrica sistemas de envasado innovadores para el sector lácteo, de las bebidas y de los alimentos líquidos. Las modernas soluciones de envasado ligero Ecolean y las líneas de llenado eficientes en cuanto a los recursos ofrecen comodidad tanto al cliente como al consumidor, además de responsabilidad ambiental. Ecolean es una compañía internacional con sede en Suecia. Fundada en 1996, la compañía mantiene actividades comerciales en más de 30 países, con China, Pakistán, Vietnam y Europa entre sus principales mercados. Ecolean cuenta con más de 500 empleados.

Más información: ecolean.com